Noticias

Se establecen nuevos negocios y se desarrollan más viviendas en Carolina

La crisis general en la Isla no ha logrado detener el desarrollo económico en la llamada Tierra de Gigantes, sostuvo el alcalde José Carlos Aponte.

“La audacia administrativa nos permitió que, en tiempos difíciles, Carolina continuara renovándose y reinventando su obra de gobierno. Pudimos diversificar y añadir servicios con la satisfacción que llegamos a un mayor número de ciudadanos”, afirmó Aponte durante  la presentación del Mensaje de Finanzas y Actividades 2015-2016.

Para mantener ese ritmo económico, el gobierno municipal está recuperando el centro urbano mediante la construcción del San Fernando Mall, un edificio de oficinas médicas y un Supermercado Pueblo.

Recomendados

Asimismo, se ha logrado transformar el emblemático Edificio Alberty para la apertura de negocios de comida y con la expectativa de generar unos 21 nuevos empleos, tras la inversión de $949,815, se indicó en declaraciones escritas.

De igual modo, se concretó la renovación del antiguo Tropimar, convertido ahora en el nuevo Vivo Beach Club, luego de una alianza público privada y una inversión de $5.2 millones.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, en Carolina  623 carolinenses obtuvieron un empleo en distintas empresas privadas. Otros 1,002 ciudadanos están en espera de integrarse a la fuerza laboral, luego de ser capacitados con talleres sobre la búsqueda de empleo, se anunció.

Igualmente y para mejorar sus aspiraciones de cara al futuro, 125 jóvenes y 120 adultos obtuvieron el diploma de Cuarto Año de escuela superior.

El alcalde destacó que otros 100 residente de esta ciudad adquirieron las destrezas necesarias para desarrollar su propio negocio en la industria de servicios, como alimentos y artesanías.

Mediante el Proyecto Casa Oficio, fue posible la creación de siete nuevas microempresas y, con ellas, nuevas oportunidades de progreso para estas familias, tras la inversión de $112,852.

Por otro lado, el acceso a un hogar cómodo, céntrico y accesible en términos económicos también fue una realidad en la Tierra de Gigantes. Bajo el Programa de Renta Subsidiada se brindó ayuda a 805 familias con vales para la renta; mientras que 48 familias carolinenses vieron el sueño de adquirir su propio hogar transformarse en una hermosa realidad.

Igualmente, se vendió todas las unidades subsidiadas por el Programa HOME en el proyecto Federico Cordero, construido a un costo de $6.6 millones.

También, se construyeron los proyectos de vivienda multifamiliar Lorenzo Vizcarrondo, Las Primaveras y Felipe Birriel, con 209 unidades y una inversión pública y privada de $25.5 millones.

Entre otros desarrollos que destacó Aponte, se encuentra la Égida Felipe Sánchez Osorio, que albergará a 150 adultos mayores en residencias de una planta y con 100% de accesibilidad para las personas discapacitadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos