Noticias

Realizarán simulacro de accidente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aerostar Airport Holdings efectuará un ejercicio de emergencia a escala real en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín el próximo 13 de octubre, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El simulacro se da en conformidad con el reglamento federal de aviación, que requiere que los aeropuertos de Estados Unidos lleven a cabo un simulacro de emergencia a gran escala cada 36 meses calendario para asegurar su preparación.

El ejercicio simulará un accidente aéreo de un avión de pasajeros Boeing 737, patrocinado por United Airlines, mientras aterriza en el Luis Muñoz Marín.

Recomendados

Esto permitirá al equipo del aeropuerto practicar los procedimientos de respuesta de emergencia, al tiempo que aseguran restaurar la continuidad y funcionalidad de la operación tan pronto como sea posible.

La iniciativa es interagencial y se enfoca en la implementación y el análisis de los planes, políticas, procedimientos y acuerdos de cooperación desarrollados en ejercicios de discusión y perfeccionados en ejercicios anteriores, a menor escala, en el área operacional.

Una variedad de agencias participará del ejercicio, incluyendo personal del aeropuerto, cuerpo de bomberos, departamento de policía, hospitales del área, unidades de ayuda mutua, universidades privadas y agencias del gobierno municipal, estatal y federal, entre otras.

El ejercicio se llevará a cabo en tiempo real, provocando un ambiente de estrés, con limitaciones de tiempo que sigue de cerca las situaciones de eventos reales, se indicó.  “Se advierte a la ciudadanía que se observará la movilización real de vehículos de emergencia y personal. Por favor, se recalca que esto será un ejercicio y no es para causar alarma o pánico”, advirtió Aerostar, que administra la terminal aérea.

La firma agregó que las operaciones del aeropuerto no se verán afectadas en ningún momento durante el ejercicio, sin embargo aclaró que se puede generar tráfico pesado, más que de costumbre, debido a la respuesta de los vehículos de emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos