De rosa el Auxilio Mutuo para concienciar sobre el cáncer de seno

Por Inter News Service

El Hospital Auxilio Mutuo iluminó de rosa su emblemático edificio principal en su esfuerzo por orientar y apoyar a los pacientes de cáncer.

Por más de una década  la institución ha iluminado de color rosado su edificio principal como preámbulo a una serie de actividades de orientación que se realizan durante todo el mes para alertar sobre la importancia de realizarse el autoexamen y asistir a las visitas médicas de rutina.

Como parte de la ceremonia, pacientes del Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Imágenes de la Mujer y Centro de Radioterapia Auxilio Mutuo compartieron sus testimonios de vidas en señal de perseverancia y lucha contra esta condición

Este año la madrina del evento fue Enid Camareno, una sobreviviente de cáncer de seno quien fuera paciente del Centro de Cáncer de Auxilio Mutuo durante su tratamiento.

“El proceso de enfrentar el cáncer me sirvió para aprender a luchar. Y el luchar me enseño a resistir. Nunca me rendí y logré vencer la enfermedad. Hoy quiero ser inspiración para otras pacientes que pasan por el mismo proceso. Quiero decirles que la fuerza interior es más grande que todo pronóstico y ahí encontrarán el valor para dar la batalla”, expresó la sobreviviente.

Jorge Matta, administrador del Hospital, sostuvo que “nuestro compromiso para con nuestros pacientes y la comunidad es inquebrantable, por eso, es que año tras año diseñamos una agenda de trabajo para atender éste tema. El cáncer es una prioridad para nuestra Institución y quienes la componen”.

El encendido es la primera de varias actividades sociales que lleva a cabo la Institución en octubre.

El hospital celebrará el llamado “Atardecer en rosa” para sus pacientes en el hotel Caribe Hilton al final del mes, al igual que una exposición de arte y fotografía protagonizada por las pacientes de Auxilio Centro de Cáncer.I

Loading...
Revisa el siguiente artículo