Aseguran Bernier se reunió en secreto con el inversionista político Johnny Crespo

Por Cybernews

El representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló, arremetió el lunes, contra el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por supuestamente “alentar, fomentar y financiar su campaña a través de inversionistas políticos, mientras públicamente alega estar en contra de esa práctica”.  

Rodríguez Aguiló indicó en un comunicado que “David Bernier recurrió al recaudador e inversionista político del PPD, Juan ‘Johnny’ Crespo Ramos, cuya familia ha sido grandemente beneficiada con cuestionados contratos millonarios de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas”.

“El martes, 6 de septiembre de 2016, el candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, llegó al condominio Kings Court Playa, en el Condado, para desayunar en la lujosa residencia de Juan Crespo Ramos, mejor conocido como Johnny Crespo.  Al desayuno, en el que hubo servicio de catering, asistió un reducido grupo de personas”, reveló Rodríguez Aguiló. 

“Johnny Crespo es uno de los ‘Amigos del Alma’ por excelencia del PPD.  Es un inversionista político, como lo fue hasta hace poco Anaudi Hernández, quien, de hecho, el 29 de agosto lo vinculó en su testimonio en el tribunal federal con los esquemas de recaudación de fondos del PPD”, indicó el legislador del PNP.

“Debemos preguntarnos; ¿la nueva forma de hacer política de Bernier es recurrir a los inversionistas políticos que el mismo crítica?”, cuestionó Rodríguez Aguiló al tiempo que añadía: “Evidentemente, al recurrir a ese cuestionado empresario para recaudar fondos para su campaña, Bernier demuestra que sus declaraciones en contra del inversionismo político representan una absoluta hipocresía y otro engaño al pueblo”.

“Bernier se pasa públicamente diciendo que está en contra del inversionismo político, pero privadamente se reúne con los inversionistas y les pide que le recauden fondos para su campaña.  Claro está, como esos encuentros son secretos, nadie sabe que le piden a él a cambio”, añadió Rodríguez Aguiló.

El legislador recordó que a principios del año pasado, los medios de prensa cubrieron extensamente el escándalo del arrendamiento, por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), de una propiedad mucho más pequeña y mucho más costosa ubicada en el Lilly Industrial Park, en la marginal de la carretera número 3, en Carolina, para establecer un Centro de Servicios al Conductor (CESCO) Metropolitano.  Bajo el contrato, por un total de 4,119,312 millones de dólares, suscrito el 29 de abril de 2014, con la empresa Educon Management Corp. del hijo de Crespo, Agustín Crespo Rivera, el DTOP paga 179,100.52 dólares mensuales por un espacio más limitado, de menores servicios y sin estacionamiento gratuito para la gran cantidad de conductores que visita el CESCO a diario en busca de asistencia. 

“El contrato es a todas luces oneroso, especialmente si se le compara con el que tenía en las antiguas instalaciones del CESCO Metropolitano de Carolina, en el sector de Saint Just, por el que se pagaban $72,250 mensuales, o 106,850 dólares menos que el canon de arrendamiento actual, y contaba con 160 espacios de estacionamiento para el personal y 1,040 para el público general sin costo alguno. Curiosamente, el lote de estacionamientos aledaño al CESCO Metropolitano, por lo que se le cobra a los usuarios 2 dólares si olvida ponchar su boleto, también le pertenece a Educon Management.  El padre del beneficiado con ese oneroso contrato que paga el pueblo, también posee otro contrato de arrendamiento de las instalaciones del CESCO de Fajardo por un 1 millón de dólares a través de su corporación P.J.A.Y. Investment Corporation.  A todas luces, el contrato millonario fue y es cuestionable, por considerarse un malgasto de fondos públicos y un mal negocio para el gobierno, que a quien único beneficia es a un donante, recaudador e inversionista político del Partido Popular”, dijo Gabriel Rodríguez Aguiló.

El representante de la Cámara detalló que, según fue confirmado en el Registro de Donativos Recibidos de la Oficina del Contralor Electoral, previo a la otorgación de ese contrato, Johnny Crespo y sus hijos realizaron varias aportaciones económicas al gobernador Alejandro García Padilla.

“El Pueblo de Puerto Rico no puede volver a caer ante esta doble cara y doble discurso de David Bernier.  Mientras fue segundo al mando en el gobierno, calló ante este escándalo, objeto de innumerables artículos de prensa, avalando con su silencio el otorgamiento de contratos millonarios a una familia donante y recaudadora del PPD, en detrimento de nuestra gente que tiene que sufrir diariamente las penurias de asistir a un CESCO a procurar servicios.  Ahora que es candidato, tan recientemente como ayer, en reacción al veredicto en el que unánimemente y más allá de toda duda razonable un jurado federal dictaminó que el Partido Popular opera como una organización corrupta, Bernier dice públicamente que hay que erradicar el inversionismo político en el gobierno, mientras recurre precisamente a los inversionistas políticos del PPD para financiar su desorganizada campaña”, afirmó Rodríguez Aguiló.

El legislador progresista reiteró que “las palabras de Bernier son un engaño; forman parte de su discurso hipócrita. En privado se pasa buscando el apoyo de los inversionistas.  Se reúne con los Crespo de la vida, por esa razón, es por mucho el candidato que más donativos anónimos ha recaudado. La prensa debe estar pendiente estos días, ya que tiene un bailable a 100 dólares de contribución, para que el total de lo recaudado pueda ser reportado como anónimo; de igual forma revivió la ‘Tiendita Popular de Fulgencio’ para lavar dinero como lo hicieron Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla”, manifestó.

El legislador del PNP recordó que “para éste mismo periodo del pasado cuatrienio, Anaudi Hernández reveló en el caso judicial en el que recientemente la fiscalía logró las convicciones, que el PPD recaudó mediante el ilegal esquema de la pirámide de Irving Faccio sobre 800,000 dólares para la campaña de Alejandro García Padilla. Eso mismo es lo que pretende hacer nuevamente el Partido Popular con el lavatón del bailable del próximo fin de semana y otros eventos con donativos en efectivo. David Bernier está recurriendo a los mismos métodos para recaudar fondos que Alejandro García Padilla”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo