Noticias

Alcaldesa de Ponce presenta sus compromisos para el nuevo cuatrienio

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, presentó sus compromisos para el nuevo cuatrienio, en materia de seguridad, desarrollo económico, infraestructura y salud, así como se aseguró     que trabajará junto a la Junta Fiscal Federal.

“Esta servidora mejor que nadie está capacitada para administrar con una Junta de Control Fiscal, porque por los pasados tres años se enfrentó a una especie de Junta de control, gracias a un gobierno insensible que nos estranguló”, expresó.

En el tema del desarrollo económico, dijo que una forma de impulsa la economía en la zona sureña es derogar la Ley 2841, que creó la Autoridad del Puerto de Ponce.

Recomendados

“La aprobación de esta Ley ha sido un gran disparate. Y lo que ha provocado es un retraso en el desarrollo económico de nuestra ciudad. Los mismos consultores que contrató el gobierno validaron la solución ponceña propuesta para desarrollar el Puerto de Ponce”, manifestó Meléndez. 

Se comprometió también a crear de un Distrito de Investigación con el apoyo de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, Thomas Armstrong Toro.

La alcaldesa reveló que el 23 de noviembre de 2104, formalizó con un grupo de representantes de China, bajo el Commonwealth of Overseas Chinese Organization, un acuerdo de colaboración para que se promueva y mercadee entre los inversionistas de la comunidad china, incluyendo Shangai y Taiwán. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos