Noticias

Piden a Bathia detener pagos a senadora “fantasma” González

Al calificar a la senadora Mari Tere González de “fantasma” por su prolongada ausencia en el Distrito de Mayagüez y en el Capitolio, la candidata representante Maricarmen Más, del Partido Nuevo Progresistas (PNP), solicitó al presidente del Senado, Eduardo Bathia, cancelarle los pagos por concepto de salarios.

“Es increíble que la senadora por el Distrito de Mayagüez continúe cobrando su salario como si nada pues nadie en el Distrito o  en el Capitolio la ha vuelto a ver desde que se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos en su testimonio durante el caso de corrupción pública dirigido por el ahora convicto federal y exrecaudador estrella del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández”, reclamó la aspirante a un escaño en la Cámara de Representantes en la boleta del PNP por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

Para Mas, la senadora González “es una empleada fantasma que no merece recibir un solo cheque más por parte del gobierno”, ya que no se le ha vuelto a ver desde principios de septiembre, por lo que no se justifica que “el Senado continua enviándole los cheques si ella no ha hecho nada”.

Recomendados

“Estamos exhortando al presidente del Senado a que desista, inmediatamente, de continuar pagándole a esta senadora ausente. Además de esto, ¿qué ha pasado con el dinero que esta senadora recaudó para su campaña de reelección? ¿Lo ha devuelto, o ha iniciado las gestiones para hacerlo?”, planteó Más, quien al reiterar la “necesidad apremiante” de que González renuncie a su escaño.

Refirió que esta senadora no podrá votar en ninguna sesión extraordinaria que el Gobernador convoque después de las elecciones, pues es objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia, aparte de que tampoco está haciendo nada en su Distrito o con sus constituyentes.

“Ante esto es mucho mejor que deje su escaño a una persona que pueda trabajar, aunque sea por dos meses, a favor de la gente; el tiempo ha llegado para que Mari Tere González salga del Senado”, insistió.

El Departamento de Justicia confirmó el pasado 29 de septiembre que investiga a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) por sus vínculos con Hernández, incluida una alegada donación de 2,000 dólares en efectivo y que nunca reportó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos