Noticias

Candidato del PNP acusa a representante Quiles de aliarse con el PPD en Utuado

PUBLICIDAD

El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de Utuado, Jonathan Tossas, acusó al representante Waldemar Quiles de aliarse con el ejecutivo municipal Ernesto Irizarry Salvá, del Partido Popular Democrático (PPD), para impedir su victoria en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Tossas se quejó en una carta dirigida al secretario general del PNP, William Villafañe, que la situación surgida con Quiles, por no haber sido favorecido en su intento de reelección para el Distrito 22 de la Cámara de Representantes en el proceso primarista de junio pasado, amenaza con echar por el suelo una posible victoria frente al PPD.

Según la misiva a Villafañe, copia de la cual obtuvo la agencia Inter News Service (INS), Quiles en vez de “acatar la decisión del pueblo y unir esfuerzos en la lucha por devolverle a nuestra gente una mejor calidad de vida, se ha concentrado en atacar a nuestro candidato a representante por el Distrito 22, Abid Quiñones”.

“Además de criticar y acusar casi a diario a Quiñones, el representante Quiles ha ido tan lejos como visitar a líderes de nuestra colectividad con el candidato a representante del PPD, Fabián Arroyo, y recientemente con el presidente del PPD en Utuado, Ernesto Irizarry, solicitando un voto en contra de nuestros candidatos del distrito”, establece en la carta.

Tossas solicitó la intervención de Villafañe, además de la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, ya que el legislador Quiles “empaña con su conducta reprochable la buena gestión del resto de la delegación”.

El candidato a alcalde advierte que si el PNP no resuelve con prontitud este asunto internamente, “me veré en la obligación de atender en cualquier foto disponible los postulados de verticalidad que caracteriza a nuestro partido y a mi persona”.

Tags

Lo Último