Noticias

Vega Ramos dice que campaña de Rosselló es una "cortina de humo" para ocultar corrupción

El representante Luis Vega Ramos, del Partido Popular Democrático (PPD), denunció hoy que “el enorme gasto del Partido Nuevo Progresista (PNP) en anuncios dirigidos a retomar el asunto contestado de la producción de arroz puertorriqueño es un intento desesperado de la campaña de Ricardo Rosselló Nevares para desviar la atención de su debilidad ante los señalamientos de corrupción que aquejan a sus compañeros de papeleta”.

Para el político, esa es la manera en que el PNP responde “ante el hecho de que no ha podido refutar la ruina que implican sus propuestas fiscales y presupuestarias para miles de empleados públicos, pensionados y ciudadanos que reciben servicios esenciales del gobierno”.

A su juicio, el candidato a la gobernación novoprogresista “está desesperado y recurre a repetir falsedades que ya fueron desmentidas. Por ejemplo, insiste en que el costo al pueblo de cada libra de arroz cultivado en Puerto Rico es de sobre ocho dólares, lo que implicaría que el costo de las tres millones de libras de producción certificada sería de 24 millones de dólares”.

Recomendados

Explicó que “eso es un disparate, porque esa cantidad es la mitad del presupuesto operacional del Departamento de Agricultura. Más aún, ya se ha comprobado que el arroz de Puerto Rico se le está vendiendo competitivamente al supermercado en un precio sustancialmente menor que el de sus competidores directos”.

El legislador destacó que el ataque contra la producción agrícola “demuestra donde están las lealtades verdaderas del liderato PNP. En momentos donde la amenaza del huracán Matthew al puerto de Jacksonville nuevamente pone sobre el tapete el tema de nuestra inseguridad alimentaria, Rosselló Nevares y el PNP insisten en atacar la producción agrícola local”.

Sin embargo, añadió que no le sorprende, “pues quedó evidenciado que los principales donantes de (la candidata PNP a comisionada residente) Jenniffer González Colón son Crowley, Sea Star y Horizon, compañías importadoras navieras que fueron multadas por el gobierno federal por ponerse de acuerdo en un esquema para encarecer los fletes a Puerto Rico y cometer fraude”.

Vega Ramos hizo un llamado “a estar atentos a los intentos de Rosselló Nevares por distraer la atención de los temas centrales de la campaña. Él no quiere contestar, porque tras una semana del devastador informe de la contralora sobre el fraude de 2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio, no le ha pedido la renuncia a sus candidaturas a Thomas Rivera Schatz ni a Jenniffer González”.

“Tampoco le ha pedido cuentas a la alcaldesa de Ponce (María Meléndez), por regalarle vacaciones al exsuperintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez, la persona escogida directamente por Jenniffer González y Rivera Schatz para supervisar el esquema de fraude por el que 19 personas han sido señaladas por el informe de la contralora y cinco empleados del Capitolio y dos contratistas enfrentan juicio por 73 cargos criminales”.

Añadió que Rosselló Nevares “tampoco quiere que recuerdes que no te ha dicho aún cuáles son las 40 agencias que eliminaría. Ni quiere que sepas cómo reducirá el 55% del presupuesto sin despidos o disminución de los servicios básicos, o cómo resignando 1.4 billones para el pago imposible de la deuda pondrá en jaque las pensiones de decenas de miles de jubilados del gobierno”.

Vega Ramos recalcó que “estos son los verdaderos temas de esta campaña. Lo demás son pajitas que le tiran al arroz para esconderte la verdad”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos