Representante del PNP exige renuncia del director de la AEE por “constantes apagones”

Por Inter News Service

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Peña Ramírez exigió la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Javier Quintana Méndez, “por no haber hecho nada ante los constantes apagones que han sufrido estos últimos meses residentes de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo”.

El legislador apuntó que desde principios del año pasado ha levantado la voz de alerta ante los constantes apagones “y los directivos de la AEE han decidido hacerse de la vista larga. Esto no puede continuar”.

Añadió que “los residentes viven una pesadilla diaria al no saber si tendrán el servicio de electricidad. Quintana Méndez no tomó acción. No implementó un programa de reparación y rehabilitación de la red que suple a los pueblos de esta región… No hizo nada y por eso se tiene que ir”.

Indicó que durante la pasada semana, los residentes del barrio Montones, en Las Piedras, así como los del barrio Hato Cuchilla, en San Lorenzo, viven casi a oscuras ante las constantes interrupciones en el servicio de electricidad.

“Al principio los apagones duraban un par de horas, quizás hasta seis horas. Ahora la situación es mucho más compleja, porque tienen una duración de días. De hecho, ésta misma semana los residentes de Montones estuvieron casi dos días sin luz”, añadió Peña Ramírez.

Para el representante del PNP, uno de los grandes problemas es la falta de un programa continuo de desganche de ramas. “Como son comunidades rurales, la electricidad se transmite por cableado aéreo, que es vulnerable al contacto con árboles y ramas”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo