Noticias

MAC recibirá artículos de primera necesidad para Haití

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) recibirá hoy sábado, en su horario habitual de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, artículos de primera necesidad para los damnificados del huracán Matthew en Haití, donde causó estragos y dejó una estela de más de 800 muertes y desamparo con la destrucción de cientos de viviendas.

Aquellas personas en asistir al devastado pueblo haitiano pueden llevar medicinas, alimentos no perecederos, cloro, sistemas de purificación de agua, carpas, alimentos para bebé, kit sanitarios y repelentes de mosquitos a la sede del MAC, en el edificio Rafael M. de Labra, en la avenida Ponce de León esquina Roberto H. Tood.

De lunes a viernes, el MAC recibirá hasta el próximo 15 de octubre, las aportaciones para los damnificados haitianos en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recomendados

Mientras, el Departamento de Estado, junto a diversas entidades gubernamentales, habilitó un centro de acopio para todos aquellos que deseen ayudar a los damnificados por el paso del huracán Matthew por la vecina Haití.

El local se encuentra en el muelle Frontier, administrado por la Autoridad de Puertos, en Puerta de Tierra, frente a la estación de Bomberos. Operará en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y se estarán recibiendo medicinas y artículos de primera necesidad.

Entre las medicinas necesarias se incluye Paracetamol, Ciprofloxacina, Amoxicilina, Clotrimazol en óvulos, Mebendazol, Nifedipina, Hidroclortiazida, Captopril, Enalapril, Piperacina, Metronidazol, Diclofenaco, Gentamicina en crema, Hidroclortizona en crema, Meconazol en crema, Multivitaminas, Mioxan, Cimetidina, Ranitidina, Metroclopramida y B Complex.

Y como elementos primordiales, cloro, palas, picos para cavar, carretillas, ropa de hombres, mujeres, niños y bebés, lámparas solares, espagueti, galletas secas, barras energéticas, sardinas, alimento para bebés, pañales de bebé, leche, platos, tazas, cubiertos de plástico, servilletas de papel, papel higiénico, colchones, mantas de lana, cepillo de dientes, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos