“Johnny” Méndez solicita destitución del presidente ejecutivo de la AAA

Por Inter News Service

El representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó hoy que la junta de directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el gobernador Alejandro García Padilla exijan la renuncia del presidente ejecutivo de esa corporación pública, Alberto Lázaro.

Méndez Núñez arguye que ante el veredicto de culpabilidad, por parte de un jurado en el Tribunal Federal por varios cargos de corrupción contra la exvicepresidenta de la AAA, Ivonne Falcón Nieves, “la única salida honorable -si es que eso le puede aplicar a este señor- es que renuncie a su posición”.

“¿Recuerdan cuando Alberto Lázaro les decía a los medios que las denuncias públicas contra esa señora eran ‘bochinches de una emisora radial’? Pues ya vemos cómo queda su credibilidad. Se trata de una protegida de esta administración, una de las ‘amigas del alma’ del gobierno y Alberto Lázaro tenía que saber de sus malas andanzas”, argumentó el legislador.

Y se cuestionó “¿cómo es posible que este ingeniero todavía permanezca en su posición? Ha quedado demostrado que la AAA era la ATH personal de Anaudi Hernández y sus ‘amigos del alma’ del PPD; y todo iba ocurriendo mientras Lázaro se encontraba parece que encerrado o haciéndose de la vista larga”. 

El político también solicitó a David Bernier, presidente del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) “a que se exprese sobre el futuro gubernamental de Lázaro. El gobierno de Puerto Rico tiene que comenzar su limpieza desde ya. Exijo un pronunciamiento público de Bernier sobre este tema; que no haga buche, que no venga con paños tibios ni subterfugios”.

A su entender, “no podemos continuar premiando el silencio y la inacción ante actos de corrupción. El pueblo ha visto cómo durante más de un año, la posición de Lázaro fue cambiando sobre este tema: primero defendió a Falcón, luego se alejó del tema, y terminó como testigo ante un gran jurado federal. Puerto Rico no se merece este tipo de funcionario público”.

Méndez recordó que la junta de gobierno de la AAA “tiene plena autoridad para exigir la renuncia de Lázaro, y si éste no renuncia, pueden formularle cargos y destituirlo. Pero no sé si tengan la entereza moral para hacer lo que corresponde. La bola está en su cancha, y este es su turno de anotar en el canasto de las buenas acciones”, concluyó Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo