Candidato del PPD denuncia problema de seguridad en Canóvanas

Por Inter News Service

Sectores rurales de Canóvanas son víctimas de una ola de vandalismo que está afectando la calidad de vida de los residentes, según denunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas y candidato a alcalde, Enrique “Ricky” Calderón, quien exhortó a la alcaldesa Lornna Soto a que tome acción inmediata con los recursos municipales.

“Nuestro municipio cuenta con personal de seguridad experimentado y capacitado, el problema está en quién establece las prioridades, que debe ser la alcaldesa. En toda la zona de Cubuy, Lomas, sectores de Villa Sin Miedo, Las Yayas, Los González y Los Cafés hay problemas de seguridad, donde individuos desarrollan actividades vandálicas y roban cables telefónicos”, detalló.

Agregó que personal de la empresa Claro le indicaron que el problema es grave y que constantemente tiene que ir a reponer lo que se roban.

“Por otro lado, vecinos de las zonas que indico nos aseguran que llaman al municipio para solicitar ayuda y rondas de la Policía municipal y que no han obtenido respuesta. Aquí el problema está en el establecimiento de prioridades y una gerencia efectiva orientada a resultados”, aseguró Calderón.

Expuso que la seguridad tendrá prioridad en su administración. “Una de mis propuestas para Canóvanas es reforzar nuestra Policía y crear alianzas con la Policía estatal para brindar mejor servicio y trabajar de manera coordinada, ofreciendo vigilancias preventivas”, aseveró.

Además, propone reabrir los cuarteles por sectores, “junto con la creación y apoyo de los consejos vecinales. Son las comunidades las que mejor conocen sus sectores y hay que integrarlas al esfuerzo de protección de la población”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo