Ada Álvarez Conde apoya proyecto de promoción de la paz en las comunidades

Por Inter News Service

Ada Álvarez, candidata al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), participó de la graduación de nuevos Promotores de la Paz Familiar en la Comunidad, iniciativa del Departamento de la Familia que busca el desarrollo de líderes comunitario para ayudar a las familias en dificultades a dirimir sus diferencias de manera responsable.

“Este proyecto es un ejemplo de todo lo bueno que se puede lograr si trabajamos con las familias. Personalmente he tomado el curso para entenderlo y aplicarlo en todas sus facetas. Como próxima senadora por el distrito de San Juan, voy a darle un impulso adicional a este proyecto que combate la violencia en las comunidades de mi distrito”, dijo la activista.

El Programa Escuelas para la Convivencia y la Crianza, adscrito a la Administración de Familias y Niños (Adfan) del Departamento de la Familia (DF) creó el concepto de Promotores de la Paz Familiar en la Comunidad.

La matrícula está integrada por público en general y representantes de entidades de los sectores privado, de gobierno y comunitario, quienes forman parte de la Alianza contra el Maltrato de Menores y de la Junta Transectorial Comunitaria de Apoyo y Educación a la Familia.

“Llevo una vida buscando prevenir la violencia y estoy comprometida con fomentar una cultura de paz. Es parte de mi plan de trabajo. Esta herramienta es poderosa y el mensaje es claro: hay que fortalecer las familias para transformar a Puerto Rico”, finalizó Álvarez, autora del libro “Lo que no dije”, que trata sobre la violencia en el noviazgo y cómo combatirla. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo