Satisfecho AGP con intervención de la junta en litigios contra el Gobierno

Por Metro.PR

La junta de control fiscal federal solicitó intervenir en las demandas que pretenden finalizar la paralización de los litigios contra el Gobiero en virtud de la ley federal PROMESA. Ante esto, el gobernador Alejandro García Padilla mostró satisfacción.

Mediante la moción, la Junta de Supervisión Fiscal solicitó una prórroga de 14 días al tribunal federal para evaluar los pleitos y formular su postura.

“Agradezco a la Junta de Supervisión que accedió a la petición que hiciera en la carta del pasado jueves 29 de septiembre donde les solicité su pronta intervención en estos pleitos para defender juntos el stay de PROMESA contra reclamaciones de los bonistas.  Confío en que, como resultado de su análisis de estos casos, se unan a la postura de la administración de detener todos estos procesos judiciales innecesarios entretanto se pueda atender la restructuración la deuda de una manera integral y ordenada”, indicó el gobernador en declaraciones escrita y difundidas en la tarde de hoy.

Los casos en los que intervendrá la junta son los  casos consolidados Brigade Leveraged Capital Structures Fund Ltd. v. Government Development Bank for Puerto Rico, 3:16-cv-01610-FAB; National Public Finance Guarantee Corporation v. García Padilla, 3:16-cv-02101-FAB; U.S. Bank Trust National Association v. Puerto Rico, 3:16-cv-02150-FAB; y Trigo v. García-Padilla, 3:16-cv-02257-FAB.

“Ahora nos toca encaminar juntos la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico y para ello debemos concentrar todas nuestras energías en la formulación de un plan fiscal viable y abarcador como el que estamos trabajando. Distraernos con demandas injustas de un pequeño grupo de acreedores no abonan a una solución pronta y ordenada que beneficie a todos los acreedores y al país”, agregó el primer ejecutivo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo