Noticias

Cidre compara caso de corrupción del PPD con saga de Star Wars

Para el candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre, el veredicto del jurado dado en el día de hoy en el caso de fraude al servicio público obliga a ser exigentes cuando se seleccionen los hombres y mujeres que dirigirán la administración pública.  

Cidre expresó que “el asunto de la corrupción gubernamental en Puerto Rico es como la saga de Star Wars, cada cuadro años trae un nuevo episodio”, a lo que añadió que “esos delitos de los que hoy se encontró culpable a esos cuatro acusados, junto con los que ya previamente  se habían declarado, comenzaron con actividades partidistas y se ensamblaron en relaciones de lealtad partidista de años previos”.

Por otro lado, Cidre señaló que este caso, “bajo ninguna circunstancia, puede quedarse en esas convicciones”.

Recomendados

Indicó que la comunicaciones y gestiones que se relatan en el pliego acusatorio del caso demuestran que personas de más alto nivel estuvieron de acuerdo y facilitaron dicho esquema de corrupción, lo que a juicio del candidato independiente a la gobernación,  no puede quedar impune.

Cidre también cuestionó las razones para que el Departamento de Justicia local arrastre los pies al respecto.

“Es indignante que esto continué ocurriendo en Puerto Rico. Hoy es Anaudi, ayer fueron Coquito, Cuqui Ventura y los Yamil Kury (caso de Sida) entre otros”, dijo el empresario.

“El pueblo de Puerto Rico tiene que enviarle un mensaje claro, en estas elecciones, a los que siempre han movido los hilos de la gestión pública, de que el país esta exigiendo administradores capaces, honestos y con experiencia para que esto no siga ocurriendo”, afirmó Cidre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos