Bernier reacciona a veredicto en caso Anaudi

Por Metro.PR

Tras el unánime veredicto de culpabilidad de todos los cargos contra los cuatro coacusados en el caso de corrupción del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández, el presidente de la Pava, David Bernier, dijo que hay que erradicar el inversionismo político.

“La decisión del jurado en el caso ventilado en el Tribunal Federal, así como otros casos ante la opinión pública en este momento como el escándalo de la Superintendencia del Capitolio en la pasada Legislatura, plantean la urgencia de erradicar de una vez y por todas la nefasta influencia del inversionismo político en el gobierno y en nuestros partidos”, expresó Bernier en declaraciones escritas.

Los acusados son Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Ivonne Falcón Nieves extesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro exayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

Ivonne Falcón y Sally López se enfrentan entre 80 y 100 años en prisión, mientras Marielis y Glenn a 20 y 30 años tras las rejas. La vista de lectura de sentencia será el 6 de febrero.

Los cargos son por mal uso de fondos públicos, soborno y conspiración para cometer fraude electrónico. Las autoridades anunciaron en un momento dado que los delitos fueron parte de un esquema organizado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández y el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

El juez que presidió el caso fue Pedro Delgado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo