Noticias

A riesgo de cerrar Asociación Puertorriqueña del Pulmón

La Asociación Puertorriqueña del Pulmón (APP) está en riesgo de tener que cerrar sus operaciones debido a que hoy enfrentan un déficit de $60 mil y no cuentan con fondos necesarios para cumplir con su misión, según indicó la directora ejecutiva, Laura Vélez.

Según indicó Vélez, la situación es crítica para la institución, debido que al presente no cuentan con los recursos económicos para cubrir su limitada nómina, el pago de los servicios y materiales necesarios para su operación.

Miles de personas que reciben sus servicios, muchas con condiciones respiratorias, se afectarían con el cierre de la entidad comunitaria que lleva 85 años en su labor con puertorriqueños.

Recomendados

“Sería muy doloroso privar a estas personas, muchas de ellas adultos mayores, del lugar donde, además de recibir el servicio, conversan y se sienten cuidados y protegidos”, destacó Vélez.

La Asociación ofrece programas dirigidos a concienciar sobre las condiciones pulmonares y desarrollar destrezas que reduzcan la prevalencia de las enfermedades respiratorias; apoya la investigación en salud pulmonar y promueve la divulgación de sus resultados; y gesta cambios en leyes y reglamentos que promuevan la salud pulmonar.

“Como profesional de la salud que ofrece servicio directo a la población, veo la necesidad que existe de organizaciones como ésta, que manejen las enfermedades desde una perspectiva salubrista. Puerto Rico necesita a la Asociación Puertorriqueña del Pulmón”,  enfatizó Elba Díaz Toro, presidenta del Cuerpo Rector de la APP.

Los portavoces indicaron que los interesados en colaborar pueden enviar donaciones al número de cuenta 08-20050958 de First Bank.

Tags

Lo Último

Te recomendamos