Noticias

Tras la pista de mono que entró a escuela de Puerto Nuevo

A esta hora Personal del Cuerpo de Vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el proceso de captura de un mono que invadió a eso del medio día la Escuela Anexo Pedro Carlos Timothee en Puerto Nuevo. 

El primate, un macho, clasificado como un “rhesus”, de aproximadamente tres pies de alto y de 30 a 35 libras, fue avistado por los estudiantes del plantel que ubica en una zona residencial, y cuya matrícula de alumnos de educación especial asciende a 105, entre las edades de 13-21 años. Estos inmediatamente alertaron a la directora escolar, quien se comunicó con las autoridades pertinentes.

Por su parte, la oficial de prensa del DRNA, Carmen Díaz informó a este medio que a eso de la 1:00 de la tarde llegaron los oficiales de las distintas agencias al lugar para atender la situación y realizar el proceso de protocolo de emergencias en el plantel con los estudiantes y personal escolar para iniciar el operativo, destacando la importancia de la “salud y la seguridad pública” en estos casos.

Este tipo de animal es portador de enfermedades como la hepatitis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos