Educación mantiene 51 directores sin nombramiento en propiedad

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

En momentos en que maestros de una escuela en Quebradillas reclaman que se nombre en propiedad a un director que lleva más de dos años como interino, el Departamento de Educación informó que mantiene 51 profesionales en esta posición.

Según indicó la portavoz de prensa de Educación, Cosette Donalds Brown, al momento hay unos 1,273 directores escolares nombrados y unos 51 directores interinos, es decir, el nombramiento no es en propiedad.

“Hay que señalar que la mayoría de esas plazas (interinato) pertenecen a directores que ocupan puestos de confianza y tienen derecho a reinstalación en enero; por lo que legalmente no se puede nombrar a un director en propiedad ni permanente”, explicó.

Un ejemplo es el caso del secretario Rafael Román Meléndez, el subsecretario de asuntos académicos, Harry Valentín y la subsecretaria asociada, que en sus plazas hay actualmente directores interinos porque cuando termine el cuatrienio, de no continuar en el puesto, ellos regresarían a sus respectivas escuelas.

Personal de la escuela superior Manuel Ramos Hernández en Quebradillas reclamaron que se nombre al director Ángel González, quien lleva más de dos años en el puesto como interino.

La maestra de Inglés del plantel, Jessika Collazo, indicó que González es un maestro que lleva más de dos años destacado como director, para lo que la facultad ha solicitado a Educación que se le otorgue una plaza como director en propiedad.

Sobre el particular, la portavoz de Educación aclaró que en ese caso González no cualifica para ser director en propiedad porque no tiene certificación de director y es una de las plazas que tiene incumbente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo