Noticias

Coalición por la liberación de Oscar López envía carta a Obama

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTAgXEzI4j/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Recomendados

A días de que la Coalición por la Liberación de Oscar López Rivera celebre el evento masivo para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su excarcelación, hoy publicó un anuncio en el periódico Washington Post para aumentar los esfuerzos de sensibilización.

Según informó la Coalición por escrito, el anuncio es de media página en diario que circula a diario por miles en la capital de Estados Unidos y los estados de la región este. El mismo va dirigido al presidente estadounidense para insistir en que le otorgue el perdón.

“A escasos meses para que concluya el mandato del presidente Barack Obama, procuramos redoblar esfuerzos que sensibilicen sobre la importancia de que éste otorgue la clemencia presidencial a Oscar, quien ya ha cumplido 35 años de su condena por el cargo de conspiración sediciosa. Urge que el presidente Obama nos escuche y actúe prontamente y con gran sentido de humanidad.  La publicación de un mensaje dirigido al Presidente en el Washington Post es la antesala del evento Obama Free Oscar Now que celebraremos este domingo en la capital federal. Allí reclamaremos a viva voz por la excarcelación de Oscar”, expresó Ingrid Vila Biaggi, presidenta de la Coalición.

López Rivera fue condenado a cumplir una sentencia de sobre 50 años por conspiración sediciosa. En enero, el prisionero político quien es un veterano de la guerra de Vietnam, condecorado con la medalla de bronce, cumplió 73 años de edad y ya ha cumplido más tiempo en prisión que el admirado y fenecido líder sudafricano Nelson Mandela. Al presente, permanece en Terre Huate en Illinois.
Al evento Obama Free Oscar Now, este domingo 9 de octubre a partir del mediodía, en Layafette Park en Washington DC, han sido convocadas personas de todos los sectores, ideologías y credos, unidos en la conciencia de que el reclamo por la liberación de López Rivera es sobre todo una causa humanitaria.

A la actividad fueron invitados todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, el Gobernador de Puerto Rico y otras personalidades. Ya confirmaron su asistencia el doctor Cornel West, un referente de las luchas sociales en Estados Unidos; el cantautor René Pérez, fundador del grupo Calle 13; los cantautores Danny Rivera, Roy Brown, Chabela y Tito Auger y el grupo de teatro Jóvenes del 98. Igualmente un sinnúmero de líderes políticos de Estados Unidos procedentes de Chicago, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Florida, entre otros estados, estarán presentes, entre éstos el congresista Luis Gutiérrez, quien ha sido consecuente en su activismo por la excarcelación de López Rivera.

El evento tendrá resonancia en Puerto Rico, donde organizaciones solidarias han convocado a un encuentro en el Colegio de Abogados, a partir del mediodía, para demostrar la unidad de propósito en el reclamo de excarcelación de López Rivera. Allí, con la presencia de invitados especiales, entre ellos el exprisionero político Rafael Cancel Miranda, se transmitirá en vivo el evento desde la capital federal.

“Celebrar un acto unitario y sin abanderamientos político partidistas como el que nos proponemos, representa el esfuerzo de cientos de hombres y mujeres que han puesto de su tiempo y recursos al servicio de la excarcelación de Oscar. Confío que con el reclamo masivo que haremos a pasos de la Casa Blanca, Obama nos escuchará”, concluyó Vila Biaggi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos