PAWA inicia vuelos entre Puerto Rico y Dominicana

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La línea aérea Pawa Dominicana vuelve a volar de República Dominicana a San Juan tras un vuelo inaugural que oficializó el regreso de sus operaciones a Puerto Rico luego de su salida hace seis años.

Luis Ramírez, Presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, dijo a Metro que Puerto Rico es uno de sus destinos más importantes. “Puerto Rico es uno de tres grandes destinos que teníamos previstos en nuestro plan de negocios […] Hay una historia entre las relaciones entre Dominicana y Puerto Rico de manera que como visión de negocios estaba en una de nuestras prioridades”, dijo Ramírez al tiempo que explicó que prevén un aumento en el intercambio comercial entre los países del Caribe y espera que Pawa sirva como conectividad. 

El Presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana explicó que para establecer los vuelos hacia Puerto Rico la empresa contrató más de cien empleados y desde que inició la operación de Pawa bajo la nueva administración la inversión alcanza los $50 millones.  

El director de asuntos corporativos de Pawa, Alexander Barrios, detalló que este paso los acerca a su meta que es en cinco años posicionarse como la quinta aerolínea de la región.

Los intinerarios de Pawa permiten conexiones rápidas entre Curacao, San Martín, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba y La Habana. En el caso de Cuba Pawa representa un ahorro de unas tres horas en el tiempo de viaje por la escala en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, donde está el hub de la aerolínea para el Caribe. 

Pawa ofrecerá vuelos a Santo Domingo los lunes, miercóles, viernes y domingos. El itinerario incluye un vuelo que saldrá de San Juan a las 7:50 a.m. y llegará a las 8:45 a.m. a Santo Domingo. Sus aviones tienen capacidad para 160 pasajeros.

La aerolíena cuenta, además, con productos exclusivos que toman en cuenta las necesidades y expectativas de sus pasajeros, así como su programa de lealtad “Preference”, que busca reconocer y premiar la fidelidad de sus afiliados, por medio de la acreditación de millas para el disfrute de múltiples ventajas y beneficios. La afiliación a “Preference” puede ser realizada a través de un formulario disponible en la página www.pawadominicana.com, sus oficinas comerciales y aeronaves.

La empresa perfila comenzar con una ruta entre Santo Domingo y Miami en Noviembre mientras que para el 2017 tienen las miras puestas en Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo