Denuncian deplorable estado de cementerios de San Juan

Por Metro.PR

Ataudes expuestos, cruces y lápidas rotas, huesos de cadáveres por doquier. Dos cementerios municipales de San Juan se encuentran en completo abandono.

La denuncia la estableció el candidato a la Cámara de Representantes por el Precinto 4 de San Juan, Víctor Parés, quien hizo un llamado a la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz, para que atienda la situación .

Los cementerios que denuncia Parés son el Cementerio Municipal de la avenida de Diego y el Cementerio Municipal de Villa Palmeras.

El primero, según asegura el exrepresentante, fue vendido al Hospital Oncológico para ser usado como estacionamiento.

“El municipio de San Juan vendió ese predio de terreno para estacionamiento y manejó de forma errónea la exhumación de los cadáveres. No tuvieron ningún sentido de respeto ni sensibilidad para con las personas que enterraron a sus familiares allí. Los huesos de los cadáveres se observan por todas partes”, destacó Parés.

Sobre el estado del Cementerio Municipal de Villa Palmeras el aspirante a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) lo calificó de alarmante ya que la situación pudiera generar problemas de sanidad entre los vecinos del área ya hay tumbas abiertas.

“Es una situación bastante alarmante por lo que le hacemos un llamado a la alcaldesa para que atienda esta situación. Exigimos a la alcaldesa que tome acción al respeto”, sentenció Parés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo