Noticias

Defienden a agricultores del proyecto arrocero

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz, defendió el martes los empleos agrícolas del proyecto arrocero que inició esta administración y que fue criticado por el senador Thomas Rivera Schatz.

“Mi primera reacción a estas declaraciones es de indignación y en defensa de los miles de empleos de puertorriqueños y puertorriqueñas que han trabajado en este proyecto que ha sido uno exitoso porque cumplió con sus objetivos de proveer del grano a Comedores Escolares y ya se está vendiendo dicho arroz integral en el mercado general. Sus alegaciones en contra del proyecto son falsas y lo que busca es desprestigiar un proyecto que él sabe que ha sido exitoso. Está claro que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no cree en la agricultura puertorriqueña y los ataques de Rivera Schatz con un ejemplo. Fueron ellos quienes desmantelaron la Corporación de Desarrollo Rural en el cuatrienio pasado”, aseguró el senador Ruiz en comunicado de prensa.

El también presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur del Senado, fue autor de la Resolución 1002 que estudió la viabilidad de extender el proyecto arrocero más allá del suplido del grano a los Comedores Escolares y llevarlos a los supermercados.

Recomendados

“Desde sus inicios, el proyecto de arroz recibió el endoso de la Cámara de Comerciantes, Mayoristas y Distribuidores de Alimentos (MIDA). Por otro lado, el profesor Lucas Avilés, profesor del recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y especialista en la producción de arroz en varios estados como Arkansas y Louisiana, se expresó a favor del proyecto de arroz para venta comercial, como hoy se está haciendo de manera exitosa”, aseguró el senador.

Según datos oficiales del Departamento de Agricultura (DA), para el 2015 se habían creado más de 7,200 empleos agrícolas en total, donde la producción arrocera supera 1, 227,638 libras a nivel de campo en 475 cuerdas de terreno. “Por primera vez en 40 años, Puerto Rico ha visto el resurgir de los campos de este cultivo, basta con visitarnos en Guánica y Lajas. Son cientos de cuerdas de terreno rehabilitadas que la administración pasada dejó en el abandono. Es importante continuar con este proyecto y quien se ha comprometido a defenderlo y extenderlo es David Bernier como próximo gobernador. Este logro es de Puerto Rico y de todos los puertorriqueños. No dejemos que la ceguera política de Thomas Rivera Schatz afecte proyecto arrocero”, expuso Ruiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos