Puertorriqueña encuentra su pasión en el pique

La empresaria elabora piques de chocolate y coco con ajíes boricuas.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La empresaria elabora piques de chocolate y coco con ajíes boricuas.

La microempresaria puertorriqueña Ivette Rivera desarrolló una línea de productos orgánicos que nombró De mi tierra; esta consiste en piques, vinagretas, jaleas y sazonadores elaborados de forma artesanal.

“Comencé haciendo salsas picantes con frutas, pero en base a la acogida que tuvo el producto, he expandido la línea”, compartió Rivera, una exagente de seguros que quedó desempleada.

Ahora está convencida que encontró su pasión como “productora de lo de aquí”.

“Trabajo cuatro piques fijos, de melón con jalapeño, piña con chile serrano, mangó con ají picante y papaya con chile habanero, y otra línea de piques exóticos con ajíes picantes cultivados en Puerto Rico. También con sal marina de Cabo Rojo, hago adobos y vinagretas con frutas de temporadas”, específico.

Además elabora mantequilla con leche cruda y jaleas con melón, piña, papaya y mangó.

“La materia prima principal de mis productos son de fincas ecológicas. Creemos que no se deben alterar las semillas, ni utilizar pesticidas, y del mismo modo, no utilizo ningún tipo de preservativo”, destacó.

Los piques más populares dijo que son el de papaya y el de melón.

Por otro lado, la sales son un tipo de sazonador que confecciona de tres formas: limón con hojuelas de chile de Puerto Rico y páprika, siete hierbas y piel de naranja con romero.

“Son sales para sustituir cualquier tipo de adobo. La sal marina es más saludable. No tiene ningún químico y es secada al mar”, observó.

“Llevo haciendo esto durante un año. Hacía piques como un pasatiempo y cuando quedé desempleada convertí mi pasatiempo en mi trabajo. Ahora soy productora de lo de aquí”, reiteró entusiasmada.

“Ya no me interesa otro tipo de trabajo. Estoy bien enfocada en trabajar para mí y apoyar la agricultura ecológica en Puerto Rico. Me encanta estar en contacto con las personas en los mercados orgánicos”, subrayó.

Pero esto no es todo, Rivera también confecciona pique con chocolate, coco y el que bautizó “Fuego”, para los más bravos.

La microempresaria espera poder vender sus productos en La Hacienda Meat Center y Freshmart. Por el momento los puede conseguir en los mercados orgánicos como el que está los sábados de 8:00 a 1:00, en el Viejo San Juan, y en la Cooperativa Orgánica Madre Tierra en la Placita Roosevelt en Hato Rey.

En Facebook: Demitierrapr

Loading...
Revisa el siguiente artículo