Noticias

Recaudan $1.4 millones para la Distrofia Muscular

Los miembros de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA por su siglas en inglés) celebraron su telemaratón “Comparte tu fuerza” 2016 en el que lograron recaudar un millón 482 mil 483 dólares.

“Fue una noche de celebración y esperanza que significa mucho para las familias a quienes servimos. Quiero agradecer a todas las compañías que año tras año nos brindan su donativo, a todos los voluntarios que salen a la calle por nuestros pacientes y al público puertorriqueño que levantó su teléfono para hacer su aportación. Tenemos que continuar luchando para poder brindar los recursos que nuestros pacientes necesitan”, comentó en un comunicado, Helga Rosado, directora regional de la MDA.   

Indicó que los recaudos se lograron gracias al apoyo y donaciones de individuos, clubes cívicos y corporaciones comprometidos con ayudar a impactar positivamente la vida de miles de niños y adultos afectados por diversas condiciones neuromusculares.  

Recomendados

El especial televisivo, transmitido desde los estudios de Telemundo Puerto Rico, logró reunir nuevamente a un nutrido grupo de artistas que genuinamente aportaron de su valioso tiempo en esta gran celebración. El pueblo puertorriqueño se unió a la misión de ayuda de esta organización para recaudar fondos para los miles de pacientes que forman parte de la MDA en la isla.

En un ambiente de unión pacientes, voluntarios y el público televidente disfrutaron de un espectáculo artístico que contó con la música de Pirulo y su Tribu, Grupo Manía, NG2, Yaire, Oscarito, Christian Daniel, Juan José y San Juan Habana y La Tribu de Abrante.

Por su parte, el cantante cristiano René González tuvo a su cargo el musical del encendido de la Vela de la Esperanza, un momento muy emotivo donde todos los asistentes ofrecen una vela por la esperanza y la entrega de los miembros de la Asociación.

Durante las cinco horas de transmisión se pudo sentir la unión del pueblo por esta noble causa. Fueron miles las llamadas que los televidentes realizaron para contribuir con su granito de arena.

“Es importante destacar que la MDA no recibe fondos federales y su programa de investigación a nivel mundial y servicios médicos en la isla son costeados mayormente con estas aportaciones, logrando de este modo ayudar a sobre tres mil personas afectadas con condiciones neuromusculares en Puerto Rico”, dijo Rosado.

Los animadores y padrinos de este evento lo fueron Dagmar Rivera, Lourdes Collazo y Raymond Arrieta, otros que también dijeron presente lo fueron Jorge Rivera Nieves, Nuria Sebazco, Maribel Meléndez Fontán y Nelson Del Valle, quienes como de costumbre, donaron su tiempo para apoyar la misión de la organización que se enfoca en brindar las herramientas médicas y los equipos ortopédicos necesarios para que las personas con distrofia muscular se desarrollen con igualdad de oportunidades en la comunidad.

Los televidentes tuvieron la oportunidad de estar más cerca de la Asociación a través de la pantalla, ya que conocieron muchas de las historias sobre los retos físicos que enfrentan a diario algunas de las personas con distrofia muscular.  A su vez, vieron como sus familiares los ayudan a superarlos con la asistencia y apoyo de la MDA.

Para más información, acceda www.prmda.org, www.facebook.com/mdapr o comuníquese al 787-751-4088.

Tags

Lo Último

Te recomendamos