“Que no toquen nuestro derecho al Retiro”, advierte portavoz de Educamos

Por Inter News Service

“Nos tiene que llenar de indignación que en una reunión de solo 26 minutos, una junta golpista tome el control de las agencias y corporaciones del pueblo de Puerto Rico que rinden servicios al país. Entre ellas, toma control del Sistema de Retiro para Maestros. Si nuestro retiro estaba en precario, ahora nos irá peor”, señaló la profesora Eva Ayala Reyes.

La portavoz de la organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), se remitía a “la experiencia con juntas similares en otros lugares de los Estados Unidosn donde se han reducido sustancialmente las pensiones de los retirados”.

“El ya menguado ingreso de los compañeros retirados podría ser recortado sustancialmente por decreto de parte de esta junta golpista de corruptos a quienes no les va a doler ni una uña al momento de dejar sin ingresos a docenas de miles de pensionados”, apuntó.

Y recordó que el retiro es un ingreso “para el que el magisterio trabajó durante toda su vida, aportando las cuotas requeridas por más de 30 años de servicio. Representa el sacrificio de toda una vida para que ahora venga una cuadrilla de banqueros y corruptos a incautarse de nuestro Sistema de Retiro”.

Argumentó a continuación que “varios de los componentes de esa camarilla de poder son directamente responsables de la deuda que ha provocado la crisis fiscal por la que atraviesa el país. Nos metieron en una deuda de 74 mil millones de dólares mal utilizando el dinero del pueblo. Hicieron fiesta con el patrimonio del país a través de la politiquería, la corrupción y los malos manejos, a través de los contratos multimillonarios para favorecer a los amigos del alma”.

Y remachó señalando que “además, ahora, por encima de los funcionarios electos, los expertos en apropiarse del dinero del pueblo han tomado control del Sistema de Retiro para Maestros y de otra gran cantidad de agencias y corporaciones”.

“Entre los componentes de esa junta golpista y corrupta hay donantes de los partidos y de los políticos de Estados Unidos y de Puerto Rico, hay banqueros y ejecutivos de corporaciones que nunca se han preocupado por las necesidades de la gente. Sabemos que vienen a recortar ingresos y servicios del pueblo para darle ese dinero a los mismos privilegiados de siempre”, dijo la profesora.

Advirtió, sin embargo, que no se quedarán “cruzados de brazos. Defenderemos nuestro derecho a la vida a como dé lugar. Si tocan nuestro Retiro, estarán declarando la guerra al magisterio. Si tocan los servicios y las necesidades básicas del pueblo, tendrán que enfrentar las consecuencias. La gente no permitirá que le arrebaten su derecho a una vida digna. Como parte de ese pueblo, los habremos de enfrentar”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo