Noticias

Manuel Cidre considera avance endoso a sus propuestas por parte de Ricardo Rosselló

El candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico, Manuel Cidre, consideró “un paso de avance” que el aspirante al cargo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, decida incluir algunas de sus propuestas en su plan de gobierno de ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Recibimos la intensión del doctor Ricardo Rosselló de incluir propuestas de los candidatos independientes como un paso de progreso, sin embargo, esperamos que su intensión venga ligada a un verdadero deseo de incorporar y ejecutar las medidas más allá de cualquier agenda particular típica de los partidos políticos tradicionales”, manifestó.

Cidre hizo hincapié en que, “como parte importante de incluir nuestras propuestas en su plataforma, Rosselló debería auscultar con los candidatos independientes, no sólo incluir la idea al insertar el qué, sino que además integre el cómo con las correspondientes tácticas y métricas que todo plan requiere”.

Recomendados

“Las plataformas de los partidos tradicionales están llenas de buenas ideas; el problema de los últimos 42 años no ha sido la falta de ideas, y sí  la falta de voluntad  con el beneficio del pueblo  como norte y no a favor de las agendas particulares”, agregó el aspirante independiente a la gobernación puertorriqueña.

Con relación a las expresiones que hace sobre el estatus político el candidato del PNP, en las que indica que los candidatos independientes no favorecen la estadidad, Cidre puntualizó que “en mi caso he sido claro y específico, voy a endosar y defender con todas mis fuerzas cualquier  fórmula que la mayoría del pueblo elija en una consulta plebiscitaria  vinculante al Congreso de Estados Unidos, siempre y cuando sea dentro de una formula descolonizadora”.

“Estoy completamente convencido que los partidos políticos tradicionales representantes de las distintas formulas de estatus no tienen los elementos necesarios para definir finalmente el estatus de la isla por la imparcialidad de su ejecución”, adujo.

Cidre indicó que “solamente yo como candidato independiente a la gobernación, quien no he tenido ataduras partidistas e ideológicas, podré culminar el proceso desde el gobierno de Puerto Rico”.

“Lograré la acción del Congreso a crear legislación para la celebración del plebiscito vinculante; seré  custodio  personal del seguimiento, así como asegurarme de levantar la voz de la situación colonial como una de derechos humanos ante los foros internacionales y nacionales”, estableció Cidre, quien al igual que Alexandra Lúgaro busca de modo independiente alcanzar la gobernación isleña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos