La Fortaleza se tiñe de rosa para concientizar sobre el cáncer de seno

Por Inter News Service

El Palacio de Santa Catalina permanecerá iluminado de rosa durante el mes de octubre, mes dedicado a la concienciación y prevención del cáncer de mama.

La primera dama Wilma Pastrana Jiménez explicó que “como parte de las iniciativas que siempre adoptamos para educar a nuestro pueblo, nos unimos una vez más al llamado de la organización Susan G. Komen, y en colaboración a todas las instituciones que ofrecen asistencia y cuidado a las mujeres pacientes de cáncer de mama”.

Añadió que se trata de “una lucha que no termina y la mejor forma de combatir esta enfermedad es mantener un estilo de vida activo, alimentarse saludablemente, visitar al médico frecuentemente y educándonos junto a nuestros familiares. De eso trata la verdadera prevención”.

Pastrana Jiménez también ha fungido como portavoz de la campaña “Piensa en ti”, que ha llevado de forma activa el Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico, que administra el Centro Comprensivo de Cáncer. Para información adicional puede acceder www.cancerdesenoycuellouterino.com . 

Loading...
Revisa el siguiente artículo