Retan a Rosselló Nevares a que limpie papeleta del PNP

Por Inter News Service

El senador Ángel Rodríguez Otero y su compañero de papeleta por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Pablo Hernández, retaron al candidato a gobernador Ricardo Rosselló Nevares a “que haga buena su promesa de limpiar la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) cara a las elecciones”, debido al caso del alcalde de Santa Isabel.

Enrique Questell Alvarado fue señalado esta semana por la Oficina del Contralor (OCPR) al detectarse que supuestamente solicitó y cobró dinero de más en pago de días de vacaciones acumulados.

“Le llegó la hora a Rosselló Nevares y en Santa Isabel tiene el caso perfecto a ver si cumple. Su candidato Questell reclamó y la administración municipal que él mismo dirige le pagó 51,650 dólares equivalentes a 91 días acumulados en exceso de vacaciones, a pesar de que no tenía derecho a reclamar más de la mitad de los fondos desembolsados, según detalla el informe firmado por la contralora Yesmín Valdivieso Galib”, apuntó Rodríguez Otero.

El legislador agregó que “tan grave y serio es este caso de corrupción, que la situación fue referida de inmediato al secretario de Justicia, César Miranda. El alcalde PNP de Santa Isabel se agenció irregularmente 28,400 dólares”.

Rodríguez Otero aseguró que “Rosselló no tiene excusa alguna. Aquí la propia contralora asegura que ese dinero representó un pago indebido. Para propósitos de la gente de a pie, lo de Questell es un asalto a los fondos públicos. Él lo sabe y por eso no ha abierto la boca. Vamos a ver si Rosselló habla por él o lo saca de la papeleta. Ese es el reto que le estamos haciendo”.

A su vez, Hernández recalcó que este es solamente uno de varios candidatos de la papeleta del PNP que ha sido señalado por la contralora.

“Tal parece que la malversación de fondos es uno de los requisitos para pertenecer a dicha papeleta. Hemos visto varios señalamientos durante las pasadas semanas y Rosselló no ha querido atender el asunto y lo único que puedo pensar es que no tiene el liderazgo de su partido”.

Según la OCPR, esta situación hecha pública el pasado miércoles, es contraria a la Ley de Municipios Autónomos y a la jurisprudencia que estableció “que solamente procede la liquidación de las licencias acumuladas de vacaciones y enfermedad cuando la renuncia o separación del servicio produce una desvinculación definitiva del servicio público”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo