Resalta la FMPR “inversionismo político” de presidente de junta de control fiscal

Por Inter News Service

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, expuso hoy que el recién designado presidente de la junta de control fiscal, que José Carrión Rubert, es “parte del inversionismo político al aportar fuertes sumas de dinero a distintos candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

“Los donativos políticos son una manera de comprar influencias y obtener negocios y una de las raíces principales de la corrupción, (y) ninguno de estos empresarios da miles de dólares a candidatos políticos a cambio de nada”, alegó Martínez, al recordar que Carrión Robert es un acaudalado empresario ligado a firmas de seguros y cuñado del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

La presidenta de la FMPR ofreció una lista de políticos que han sido recipientes de cuantiosos donativos, entre estos el propio Pierluisi, Jenniffer González, Lornna Soto, Miguel Romero, Thomas Rivera Shatz, Luis Fortuño, Norma Burgos, Jorge Santini, María “Mayita” Meléndez, Carmelo Ríos, Larry Seilhamer, Jorge Navarro Suárez, el Partido Nuevo Progresista y Estadistas Unidos San Juan.

Según los datos obtenidos de la Oficina del Contralor y los donativos denunciados ascienden a 40,750 dólares, que incluyen los años 2011 a 2016, correspondiendo el más reciente al pasado 21 de mayo.

“Carrión Robert está marcado por el partidismo en una de sus facetas más dudosas que es la de aportar grandes sumas de dinero para obtener beneficios de los funcionarios públicos”, apuntó la dirigente magisterial.

Martínez advirtió que “esta junta de control fiscal no sólo viene a arrebatarnos derechos y nuestra calidad de vida, sino que lleva en su seno el germen de la corrupción”.

La Federación de Maestros ha llamado a los educadores jubilados “a organizarse para enfrentar el ataque que se aproxima a sus pensiones”.

Una de las instituciones sobre las que la junta asumió jurisdicción es el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Anunció que el Capítulo de Jubilados de la FMPR está convocando a los maestros y maestras pensionados a una Asamblea el jueves 13 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Santiago Iglesias Pantín en el Departamento del Trabajo en Hato Rey.

El domingo 23 de octubre “hemos organizado una marcha para defender el retiro de maestros”, que partirá de las Oficinas del Sistema de Retiro Central hasta el Sistema de Retiro de Maestros frente al edificio federal, en el área de Hato Rey.

“La junta de control fiscal viene por nuestro retiro, por nuestros beneficios y derechos, por lo que no hay tiempo que perder, es momento de organizarse y resistir”, exhortó la presidenta de los maestros federados. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo