Evidente la ganas por trabajar en la industria del cannabis medicinal

Por Metro.PR

La organización Puerto Rico Legal Marijuana celebró, hoy, un seminario para los interesados en obtener la licencia ocupacional de cannabis medicinal, requisito del Departamento de Salud para ocupar puestos de trabajo relacionados a la industria.

Luego del seminario, el presidente de la organización, Goodwin Aldarondo Jiménez, expresó que: “Hoy se evidenció, claramente, el gran interés y entusiasmo que hay en las personas y en la comunidad empresarial de prepararse ante la emergente industria del cannabis medicinal en la Isla, y que muy pronto estará lista para comenzar a hacer negocios. Este sector está repleto de oportunidades de empleo, inversión y nuevos negocios”.

Siguió comentando que: “Hay una fuerte demanda de trabajadores diestros y certificados con la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud”.

El curso que exige Salud para trabajar en el cultivo de la sustancia -Buenas prácticas agrícolas- el cual fue algo que se trabajó en la actividad. De igual forma, los asistentes recibieron un curso para estrategias de plan de negocios.

Asimismo, y junto con el seminario de licencia ocupacional, se celebró una orientación y recomendación médica para pacientes de cannabis medicinal, dictada por el Dr. Michael Soler, primer médico certificado en recomendar cannabis medicinal, y la Red Cannamédica de Puerto Rico.

“Estamos entusiasmados con ofrecer, junto a Puerto Rico Legal Marijuana, una oportunidad única a los pacientes para facilitar su acceso al cannabis medicinal”, dijo Soler. Las condiciones autorizadas en el reglamento de Salud para uso de cannabis incluyen el cáncer, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn, la fibromialgia, lzheimer, artritis y artritis reumatoide, y desórdenes de ansiedad, entre otros.

Soler explicó que, a pesar de que los pacientes cualificados por Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible.

Puerto Rico Legal Marijuana es la única organización, en la Isla, autorizada para ofrecer el curso de Buenas prácticas agrícolas, que ha sido aprobado por el Departamento de Agricultura y por el Colegio de Agrónomos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo