Noticias

Salud informa de 1,769 casos nuevos confirmados de zika

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendariz, indicó hoy que tras el informe arboviral correspondiente a la semana 37 desde que inició la vigilancia por la epidemia de zika detectó 1,769 casos nuevos confirmados, para un total de 24,127.

De igual forma, dijo que se reportaron 127 casos confirmados de embarazadas, para un total de 1,977 y nueve hospitalizaciones, para un total acumulativo de 179.

La funcionaria señaló que no hay ningún caso reportado del síndrome Guillian Barré por lo que se mantiene en 50.

Recomendados

La titular de Salud destacó que continúan los trabajos de aspersiones durante la semana del 3 al 7 de octubre, esta vez en los municipios de Hatillo, Camuy, Caguas, Humacao, Ceiba, Mayagüez, Cabo Rojo, Guayama y San Juan. 

En las regiones de Fajardo, Mayagüez y Ponce estarán realizando impactos comunitarios e inspecciones en los centros de acopio de gomas.

Ríus Armendáriz hizo hincapié en su mensaje de protegernos y proteger a la mujer embarazada. 

“Hay que continuar tomando las medidas de prevención que semana tras semana he recalcado. Estas son: eliminar criaderos, utilizar ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta, utilizar repelente e invertir en telas metálicas para puertas y ventanas. De esta forma, creamos una barrera que nos ayuda a combatir este virus”, mencionó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos