Más de 500 estudiantes participaron de actividad de Hets

Por Inter News Service

El Hispanic Educational Technology Services (Hets) celebró hoy el Student Leadership Showcase con la participación de sobre 500 líderes estudiantiles de las 15 universidades afiliadas en Puerto Rico.

Los jóvenes escicharon oradores invitados y conocieron la variedad de servicios que tienen disponible libre de costo para apoyar sus metas académicas e  incrementar la retención y las oportunidades de éxito en sus estudios como parte de los beneficios de su membresía.

Esta actividad se celebró en EL Teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos de que por tercera vez se realizó este encuentro de líderes universitarios para familiarizarlos con la gran cantidad de servicios gratuitos que HETS ofrece para apoyarlos en su carrera académica, y que a su vez compartan esta información con los estudiantes en sus instituciones”, dijo Yubelkys Montalvo, directora ejecutiva de HETS.

Como parte de la agenda del evento, oradores especiales como Luis Balbino Arroyo, el llamado “genio de Moca”, dialogó sobre la realidad de Puerto Rico y la importancia de completar un grado académico.

Hubo un panel de ejecutivas con representación de Microsoft (Keren Henriquez), Stryker (Lourdes de Cárdenas) y GRF Media (María Matías) quienes hablaron sobre el tema Al encuentro del líder que vive en mí.

El evento cerró con la presentación de estudiantes destacados, moderado por el Joe Díaz, quienes compartieron sus experiencias en internados en la NASA, Roma, Japón y otras iniciativas como resultado de su liderazgo.

El consorcio hispano de Servicios de Tecnología Educativa es una organización sin fines de lucro constituida por más de 40 instituciones post-secundarias afiliadas en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Fundada en 1993, la labor de HETS se enfoca en el uso innovador de la tecnología para apoyar el acceso a la educación superior y la retención del estudiante hispano. Juntos, las instituciones miembros de HETS cuentan con más de 28,000 miembros de facultad y sobre medio millón de estudiantes, de los cuales cerca del 60% son hispanos. 

Las tres instituciones que componen el Sistema Universitario Ana G. Méndez son miembros de Hets.

Loading...
Revisa el siguiente artículo