Noticias

María de Lourdes Santiago suscribe declaración "no más guerras contra las drogas"

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, suscribió el viernes, la declaración “No más guerra contra las drogas: 5 estrategias salubristas” propuesta por la organización Intercambios Puerto Rico. 

“Por todas partes vemos la evidencia del fracaso de la guerra contra las drogas: en los puntos que operan a plena vista, en la violencia que genera el tráfico de drogas, en el deterioro de los drogodependientes. Intercambios Puerto Rico realiza, con un mínimo de recursos, un trabajo extraordinario. Al intercambiar jeringuillas nuevas por jeringuillas usadas, limitan la transmisión de VIH y hepatitis pero además, actúan como un programa de alcance, que puede iniciar la vía para recibir otros servicios”, dijo Santiago en un comunicado de prensa.

Explicó que en el programa de gobierno de la candidata del PIP a La Fortaleza, el tema de adicción a drogas está contenido dentro del “Plan Nacional de Salud para el Siglo 21” como reafirmación de la perspectiva salubrista que el PIP ha promovido por décadas.

Sostuvo que en el mismo se propone intensificar los programas de intercambio de jeringuillas, crear espacios de inyección segura, ampliar la disponibilidad de buprenorfina (un medicamento que controla la dependencia de la heroína y que se adquiere en farmacias, distinto a la metadona), adiestrar a la Policía para atender humanamente situaciones con drogodependientes, multiplicar los servicios de desintoxicación y rehabilitación y fortalecer las campañas de prevención.

Tags

Lo Último

Te recomendamos