Noticias

Cruz Roja Americana en la isla instala 3,883 detectores de humo en 21 municipios

Con motivo de la Semana de Prevención de Incendios que se inicia el 2 de octubre, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico anunció que continúa con su campaña de prevención de incendios en el hogar alrededor de la isla.

Al momento, a través de esta campaña, la organización ha instalado 3,883 detectores de humo gratuitos y orientado a sobre 9,500 personas sobre prevención de incendios en 21 municipios.

“Nos sentimos orgullosos de alcanzar esta cifra pues ha sido un trabajo arduo y de mucha colaboración por parte de voluntarios de diferentes sectores”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. 

Recomendados

Entre los colaboradores, se destacan las tropas de Boy Scouts, las agencias de Manejo de Emergencias de los municipios visitados, organizaciones comunitarias, líderes residentes de las comunidades impactadas y compañías que han realizado donativos para que la campaña sea posible.

Los fuegos en el hogar son los desastres que más atienden los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico y a través de EEUU.

En la Isla, el Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 fuegos residenciales al mes.

Este esfuerzo es parte de la campaña de prevención de fuegos residenciales de la Cruz Roja Americana llamada “Fuegos en el hogar”, que busca reducir en un 25 % la cantidad de personas lesionadas y fatalidades causadas por estos tipos de desastres para finales del 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos