Arrancó impresión papeletas

Por Metro

La impresión de las papeletas que los sobre dos millones de electores utilizarán en noviembre para escoger a los candidatos políticos que dirigirán los destinos del país ya comenzó. 

Tan reciente como el sábado pasado, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recibió la primera entrega de papeletas, 99 mil, que se utilizarán en la elección del 8 de noviembre. 

La presidenta de la CEE, Liza García, dijo a Metro que la agencia también ha recibido sobre 60 mil papeletas modelo que se utilizan en los adiestramientos y simulacros que amerita el proceso electoral. 

Las papeletas, indicó la presidenta, están en el centro de operaciones de la CEE en Hato Rey y se espera que antes del 28 de octubre la imprenta halla entregado todas las boletas electorales que comisionó la agencia para la votación. 

Ante este escenario, García descartó algún cambio futuro en las papeletas a pesar de los reclamos de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), que, a partir de la próxima semana, indicó, presentará una serie de recomendaciones a la CEE que buscan garantizar que el proceso electoral sea uno democrático. 

La CDC ha indicado que la tecnología de escrutinio electrónico levanta dudas cuando el elector hace la marca en la insignia del partido y no en el recuadro. La denuncia es parte de la querella del excomisionado electoral del PPD Héctor Luis Acevedo contra la CEE. 

“Todo lo que tenga que ver con cambios en las papeletas o cambios en la programación es improbable que podamos entrar en algún cambio”, reiteró la presidenta de la CEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo