Noticias

AGP: acto positivo designación de Carrión, pero pide apertura para lograr resultados

PUBLICIDAD

El gobernador, Alejandro García Padilla, habló por primera vez luego de la primera reunión de la junta de control fiscal y la designación de José Carrión III como su presidente.

“Como adelanté ayer, hoy comenzó el proceso de colaboración entre el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal. Este esfuerzo va a requerir apertura y determinación para lograr resultados en el menor tiempo posible y, de esa manera, encaminar al país hacia la recuperación”, explicó García Padilla. 

“Mi administración está comprometida, y estamos listos para asumir nuestra responsabilidad histórica”, añadió.

Sobre la designación de Carrión a la presidencia del cuerpo, García Padilla lo calificó como “un acto positivo”.

“Nos satisface que sea un puertorriqueño, con conocimiento de la situación económica que sufre el país desde el 2006, el que haya sido designado a presidir este cuerpo. Apostamos a la capacidad y talento de todos los miembros de la junta y, aún más, a la de los puertorriqueños. Estoy seguro de que colaborará para lograr la transformación que todos anhelamos para Puerto Rico”.

Culminó diciendo que le han entregado toda la información que pueda darle un marco amplio sobre el estado actual de las finanzas a la junta de control fiscal, y que “en este proceso, procuraremos que este organismo entienda que para que la recuperación del País sea verdadera, se tienen que atender los aspectos fiscales, pero salvaguardando los económicos”.

Tags

Lo Último