Piden que Bernier publique gastos de viaje cuando era secretario de Estado

Por Inter News Service

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León Rodríguez, emplazó a David Bernier para que desglose todo y cada uno de los viajes que realizó al exterior cuando ocupaba la silla de secretario de Estado.

“Cuando era secretario de Estado, el ahora candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, actuó como un Ministro de Relaciones Exteriores de una República, visitando naciones como si Puerto Rico fuera un país independiente. Es hora que Bernier nos hable claro y le informe al pueblo cuales fueron sus viajes al exterior desde que asumió la secretaría de Estado en enero de 2013”, señaló León Rodríguez.

El legislador ponceño también reclamó que Bernier provea un listado, detallado, de los gastos incurridos en cada uno de esos viajes y los efectos que estos tuvieron en la economía de Puerto Rico.

“Es muy bonito utilizar el dinero público para irse a viajar por el mundo. Como hizo el candidato a la gobernación del partido popular, sin tener alguna responsabilidad. Queremos saber cuánto se gastó en esos viajes, incluyendo pasajes, transportación, alojamiento y comidas. El pueblo de Puerto Rico tiene el derecho de conocer en que se gastaron sus escasos recursos”, añadió.

 El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes exigió, además, que Bernier demuestre, “con lujo de detalles”, el beneficio que ha generado, si alguno, la apertura de oficinas del gobierno de Puerto Rico en países como la República Dominicana, Colombia y Panamá durante el presente cuatrienio.

“Este gobierno ha despilfarrado miles de dólares de fondos públicos en jugar a la republica asociada, abriendo oficinas en diferentes partes del hemisferio, esto a pesar de la gran crisis fiscal por la cual atraviesa el gobierno y nuestra gente. David Bernier, como secretario de Estado, fue parte integral de la iniciativa de operar ’embajadas’ en otros países. Es meritorio saber cuál ha sido el beneficio para nuestro pueblo de esas dependencias, si alguno”, sostuvo el político.

León Rodríguez exhortó al ahora presidente del Partido Popular Democrático (PPD) a presentar datos sobre las gestiones que han hecho estas dependencias y cuántos empleos directos han sido creados en la Isla debido a las gestiones.

“Es necesario investigar la costó-efectividad de tales oficinas fuera de Puerto Rico, y ver qué beneficios si alguno, se ha derivado, de tales dependencias en ultramar. En momentos de prudencia y austeridad fiscal, resulta imperioso y necesario saber, si los gastos en dichas oficinas, están alineados con los beneficios, si alguno”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo