Noticias

Justicia identifica posible delito caso Maritere González

PUBLICIDAD

La División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), informó el inicio de una investigación preliminar en el caso de la senadora María T. González, a raíz de las declaraciones de testigos en el juicio federal contra Anaudi Hernández Pérez.

La gestión, que es es producto de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia, fue notificada a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en la mañana de hoy.
 
De acuerdo con la comunicación escrita, el Departamento de Justicia, mediante requerimientos de información (subponeas) identificó un documento juramentado que apunta a posible comisión de delitos.
 
“En el día de hoy estamos notificando a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Núm. 2 de 1988, que crea la OPFEI”, manifestó la fiscal Gretchen Camacho Rossy, quien dirige la división.

El DJ destacó a dos fiscales en las vistas  del juicio federal contra Hernández Pérez, para recoger de primera mano datos que pudieran dar indicio a posible comisión de delitos estatales. Desde entonces, la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ lleva a cabo una investigación amplia que incluye  solicitudes de prueba documental, entrevistas, entre otras gestiones investigativas.

Acorde con la  ley de la OPFEI, entidad que tiene jurisdicción para encausar a legisladores, el DJ cuenta con 90 días para realizar la investigación preliminar. Transcurrido este periodo el DJ referiría la investigación preliminar a la OPFEI para su evaluación y determinación final en el caso.

Fue el pasado 7 de septiembre que la  senadora popular por el distrito Mayagüez-Aguadilla anunció que ponía a la disposición del partido su candidatura a la reelección en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

Tags

Lo Último