Noticias

Fuerte oleaje provoca cierre de PR-1 en Salinas

La Agencia Estatal para el Manejo Emergencias reportó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el cierre temporal de la carretera número 1 en Salinas debido al fuerte oleaje que ha provocado el huracán Matthew en aguas del Caribe.

Recomendados

Matthew se convirtió en huracán en los momentos en que se mueve al sur de Puerto Rico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés), el fenómeno atmosférico presenta vientos de 75 millas por hora y se halla a 300 millas al sur de San Juan. Además, se registran bandas de lluvias, tronadas y ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones costeras para el sur, suroeste y sureste de la isla hasta las 9:00 de la noche debido al fuerte oleaje.

Mientras, ante las marejadas que afectan a familias del área de la playa del municipio de Santa Isabel, producidas por Matthew, el alcalde Enrique Questell Alvarado ha ordenado habilitar el Centro de Envejecientes (al lado del cuartel municipal) para que sirva de refugio temporero en lo que se activan los protocolos de manejo de emergencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos