Noticias

Federales aseguran que en 2017 conocerán resultados Cartel del Petróleo

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el jueves que la investigación sobre el llamado Cartel del Petróleo está sumamente adelantada y anticipó que para principios del año 2017 se conocerá el resultado.

“Nosotros tenemos una investigación abierta sobre la actuación de ciertos funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Vamos a intervenir en todo lo que impacta a Puerto Rico sobre todo, en la parte económica. Precisamente estamos en estos problemas por personas que se quieren pasar de listos y eso no lo vamos a permitir”, dijo Rodríguez Vélez en un aparte con la prensa.

“Podríamos decir que estamos adelantados pero nos falta un terreno por cubrir. Hasta ahora ha sido productivo”, añadió.

Recomendados

La fiscal federal contestó en la afirmativa, la pregunta de  si el resultado de la investigación llamará la atención.

“Todos estos casos son impactantes. Cuando uno los está investigando piensa que va a causar impacto y cuando salen a la luz pública nos damos cuenta que sí causó impacto. Así que cuando lo veamos en la realidad, veremos que va a causar un gran impacto en la ciudadanía”, señaló.

Mencionó que la pesquisa no tiene que ver con otra que supuestamente se hace a una emisión de bonos que la AEE realizó en el año 2013. La supuesta pesquisa la realiza la United States Securities and Exchange Commission.

Tags

Lo Último

Te recomendamos