Bernier pasa el susto de su vida tras balacera en restaurante en Santurce

Por Jennifer González Soto

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Demócratico (PPD) David Bernier pasó “un mal rato” en medio de una reunión que sostenía en la noche de ayer en el restaurante La Casona en Santurce, cuando se suscitó una balacera que dejó el saldo de cuatro personas heridas.

“Fue un mal rato. Ya el superintendente José Caldero está atendiendo el asunto, haciendo las investigaciones de rigor. Gracias a Dios ningún herido de los que estaban participado de la reunión, y de los presentes en el sitio. Esperando a que el superintendente haga su trabajo, y que pueda informar finalmente cuál es el resultado de su investigación”, sostuvo Bernier vía telefónica con Metro.

Así indicó que en el mencionado restaurante sostenía dos reuniones, primero a eso de las 5:30 de la tarde con los lideres de residenciales públicos y luego con los lideres sindicales “discutiendo “mi plan estratégico y las necesidades de los sectores, tanto con los lideres de los residenciales como con el liderato sindical lo que son nuestras propuestas para los distintos sectores”.

“Termina esa reunión con (líderes de residenciales públicos) y comienza la reunión con el liderato sindical. Llevábamos como 30 minutos en la reunión, cuando comenzaron los disparos”. Este informó que los impactos fueron en el espacio donde se encontraban “no vi lo que sucedió porque fue en la carretera, yo como todo el mundo nos lanzámos al suelo, porque (el lugar) estaba recibiendo impactos de bala”.

Aseguró que en ese momento sintió “mucha preocupación, como todos los que estábamos allí, fue un mal rato”.

Según Bernier, “las reuniones que son con liderato cívico, las hago fuera del partido porque tengo gente de toda las ideológicas y acostumbro a sacarlas del partido”.

En cuanto a tener un plan para combatir este tipo de situación de tiroteo de carro a carro en la isla planteó que “yo por el momento hoy, lo que quiero es limitarme al mal rato y esperar que todo salga bien, y que el superintendente termine su investigación y que pueda dar las conclusiones finales. Luego con mucho gusto, mañana, hablar de asuntos más específicos y problemáticos, y por el momento agradecer que no hay heridos y que todo está bien”, acotó el líder popular.

En la noche de hoy, las autoridades reportaron un tiroteo frente al restaurante La Casona, en Santurce, en el que se encontraba el aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático, David Bernier reunido.

El suceso ocurrió a eso de las 7:50 de la noche, indicó la Uniformada.

El mismo dejó cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer, que fueron trasladados al CDT de Barrio Obrero en Santurce, los varones. Mientras que la fémina fue llevada al Hospital Pavia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo