Noticias

AGP entrega documentos a la junta

El gobernador Alejandro García Padilla entregó a la junta de control o supervisión fiscal federal varios documentos que según, comunicó ayer, “demuestran en toda su magnitud la realidad que heredamos en Puerto Rico, la grave situación que enfrentamos y los agravantes que se presentan en los años futuros”.

El primer ejecutivo indicó que hizo entrega a los miembros de la junta el informe Krueger, Plan de Crecimiento Económico y Estabilidad Fiscal, un estudio de las “consecuencias terribles” en la vida del pueblo puertorriqueño, informe sobre los aspectos prácticos de la implantación de la ley federal y una propuesta de calendario de trabajo que incluye presentar en unas dos semanas un primer borrador del Plan de Ajuste Fiscal; seguido en noviembre de un Plan Revisado que incorpore los comentarios y recomendaciones que haga la Junta de Supervisión; y de un Plan Final antes de que termine el año.

La comunicación del primer ejecutivo se realizó esta tarde por medio de un mensaje televisado.

Recomendados

La junta se reunirá mañana a las 8:30 a.m. a 10:00 a.m. en la Gran Manzana. Anteriormente se comunicó que los miembros de la junta anticipan elegir su presidente en esta reunión, solicitar al Gobernador de Puerto Rico un plan fiscal, según requerido por la Ley y atender otros temas organizativos.

La agenda para la reunión es la siguiente: elección del presidente de la Junta, adopción del reglamento de la Junta, determinación inicial de entidades sujetas a la Ley, petición del Plan Fiscal y otra información al Gobernador de Puerto Rico, proceso para la búsqueda del director ejecutivo y otros puestos claves y otros asuntos administrativos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos