Noticias

Tranquilo Miranda tras archivo caso Glorimar Pérez

El secretario de Justicia, César Miranda, se expresó hoy tranquilo ante el archivo del caso de asesinato de Glorimar Pérez Santiago, ocurrido hace 28 años, mientras explicó por qué acogió la recomendación de solicitar el archivo ante insuficiencia de prueba.

El titular de la agencia explicó que acogió la recomendación de los fiscales del caso, tras recibir un análisis de la prueba y de la totalidad de las gestiones investigativas dirigidas a fortalecer la evidencia a presentarse en el nuevo juicio.

“Recibí de parte de los fiscales del caso y del jefe de los fiscales, José Capó, un informe extenso y detallado con todos los pormenores del caso de Glorimar”, expresó el funcionario sobre el caso contra Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz, quienes habían cumplido 22 años de una cadena perpetua, y habían solicitado un nuevo juicio.

Recomendados

Miranda agregó que “estoy tranquilo porque este Departamento de Justicia ha realizado absolutamente todas las gestiones que hemos tenido al alcance para prepararnos de cara al nuevo juicio pero, siendo justos y éticos, sería inadecuado dar paso a un proceso de nuevo juicio cuando las condiciones de la prueba han sufrido el imperdonable embate del paso del tiempo”.

“También me da tranquilidad el hecho de que, hasta donde ha sido posible, hemos mantenido la comunicación, nuestro respeto y deferencia a los familiares de Glorimar que sé padecen el trauma de estos eventos”, abundó el titular de Justicia en reacción a la decisión del juez José Emilio González, del Tribunal de Aguadilla, que concedió hoy el archivo del caso de Pérez Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos