Noticias

Conceden archivo de caso asesinato de Glorimar

El juez José Emilio González, del Tribunal de Aguadilla, concedió hoy el archivo del caso de asesinato de Glorimar Pérez Santiago, ocurrido hace 28 años, luego de que el   Departamento de Justicia solicitara el archivo ante la insuficiencia de prueba.

 

Recomendados

Aunque no ha concluido la investigación, la portavoz de Justicia, Ginger Correa,   indicó que lo que procedería es que el juez declararía en libertad permanente a los acusados Nelson Ruiz, José Caro y Nelson Ortiz.

 

Según anunció Justicia en su cuenta oficial de Twitter se solicitó el “archivo sin perjuicio de cargos en caso Glorimar, por falta de disponibilidad de la prueba tras el paso del tiempo”.

 

Ruiz, Caro y Ortiz habían sido convictos por el asesinato de la mujer ocurrido en 1988, por el cual cumplieron 22 años de cárcel al ser sentenciados a una cadena perpetua en 1994.

 

Los tres habían pedido la celebración de un nuevo juicio luego de recibir resultados negativos de las pruebas de ADN realizadas a evidencia encontrada en escena.

 

El fiscal Yamil Juarbe anunció que el Estado “se encuentra ante insuficiencia de prueba para quantum requerido en juicio, por falta de disponibilidad”.

 

El secretario de Justicia, César Miranda, reaccionó a la decisión al expresarse tranquilo con la decisión y explicó que acogió la recomendación de los fiscales del caso, tras recibir un análisis de la prueba y de la totalidad de las gestiones investigativas dirigidas a fortalecer la evidencia a presentarse en el nuevo juicio.

 

Expresó además que “estoy tranquilo porque este Departamento de Justicia ha realizado absolutamente todas las gestiones que hemos tenido al alcance para prepararnos de cara al nuevo juicio pero, siendo justos y éticos, sería inadecuado dar paso a un proceso de nuevo juicio cuando las condiciones de la prueba han sufrido el imperdonable embate del paso del tiempo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos