Noticias

DTOP inaugura CESCO Urbano

[gallery link="file" ids="231702,231822,231834,231852"]

Luego de casi una década sin abrir un nuevo Centro de Servicios al Conductor (CESCO), el lunes, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inaugura el CESCO Urbano, localizado en la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.

El mismo contó con una inversión de 205 mil dólares y ofrece una alternativa para los residentes y visitantes del área de San Juan, anunció el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz.

Recomendados

“Acercar los servicios a la gente, fue la instrucción impartida por el gobernador Alejandro García Padilla y hoy, mediante la inauguración de este CESCO, cumplimos con dicha instrucción. Este nuevo centro es una alternativa para los ciudadanos que necesiten recibir los diferentes servicios sin necesidad de allegarse a Río Piedras, Bayamón o Carolina”, destacó Torres Díaz en conferencia de prensa.

“Sin duda, uno de los elementos que allegará personas hasta el CESCO Urbano es su ubicación, en una de las estaciones del Tren”, añadió.

Entre los servicios que pueden recibir las personas se encuentran renovaciones de licencias de conducir, duplicados de licencias, licencias de aprendizaje, notificación de licencia de vehículos, identificaciones, rótulos removibles, traspasos que no requieran inspección y que estén juramentados, reportes de multas, record choferil en español. También, podrán realizar el pago de multas y la compra de marbetes mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

“Esta inauguración se da en un momento importante ya que continua vigente la amnistía que ofrece a los ciudadanos un 60 por ciento de descuento en el pago de sus multas. Así que las personas que necesiten recibir su informe de multas o su notificación de vehículo de motor podrán solicitarlas en el CESCO Urbano”, detalló Torres Díaz. “Decidimos establecer el nuevo centro en la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano por la fácil localización del mismo, por el estacionamiento y por las varias formas que tienen las personas para allegarse hasta el lugar, ya sea mediante el uso del tren, el uso del transporte colectivo como los autobuses o en sus vehículos de motor”.

El secretario aprovechó para agradecer a las brigadas del DTOP, de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) quienes tuvieron a su cargo la construcción del local. También, destacó la colaboración de los participantes del Programa de Rehabilitación del Departamento de Corrección y Rehabilitación por la construcción del mobiliario.

El CESCO Urbano ofrecerá servicios de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para más información sobre los servicios puede visitar las cuentas del DTOP en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos