Noticias

Alcalde de Mayagüez le sale al paso a Bhatia

“Sorprendido”. Así reaccionó, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ante las expresiones realizadas por el presidente del senado, Eduardo Bathia, en una entrevista donde supuestamente responsabilizó a los empleados miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), como los “causantes” de la debacle en la que se ha sumergido la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Esas expresiones son injustas y desafortunadas; las rechazo y las condeno porque no son ciertas, ni se pueden sustentar de ninguna manera. La crisis de nuestra principal y más valiosa industria, es producto de la sustancial pérdida de ingreso, que tanto el País como la Autoridad sufrió por el cierre masivo de industrias como consecuencia de la desaparición de la sección 936. Esas empresas eran los principales clientes de la Autoridad.  A eso tenemos que añadir el éxodo masivo de familias fuera del País, dejando miles de viviendas abandonadas, reflejo de toda esta crisis que atraviesa nuestro pueblo”, expresó el primer ejecutivo de la Sultana del Caribe, José Guillermo Rodríguez en un parte de prensa.

“Decir que los culpables son los obreros, quienes han ofrendado sus vidas por servirle a Puerto Rico y las continúan arriesgando, son expresiones irresponsables y alejadas de la verdad”, añadió el mandatario mayagüezano.

Recomendados

Rodríguez mencionó que “ellos (los empleados) no son los ineptos de los dos partidos principales que han administrado la Autoridad y la han llevado a la debacle en la que ahora está; tampoco son ellos quienes la dirigen.  La nómina de todos los empleados, incluyendo la gerencia, representa solo un 4 por ciento del presupuesto de la Corporación Pública.  El pueblo ha visto que todas las predicciones y señalamientos continuos que, por años, ha estado haciendo la unión se han ido cumpliendo uno a uno”, abundó el Alcalde.

De igual forma, el alcalde fue enfático al afirmar que “hay una faena de destruir el principal activo de la Isla y de desprestigiar la Autoridad para que el pueblo la rechace y quiera salir de ella para que puedan enriquecerse unos pocos adquiriéndola a precio de quemazón”.

“Espero que el senador Eduardo Bathia, recapacite de sus desafortunadas expresiones y que nuestro candidato a gobernador, David Bernier, se distancie de ellas y se comprometa a salvarla y a proveerle una sana y eficiente administración, que es lo que hace tiempo necesita”, puntualizó el primer ejecutivo de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos