Noticias

La AAA admite que hay 22,811 clientes sin servicio

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) admitió que 22,811 clientes continúan sin servicio de agua potable, que la mayor parte se concentra en la región noroeste y que el problema no está asociado a la falla eléctrica de los pasados días.

La merma en el servicio, que constituye un 1% del total de abonados de la corporación, se produce por inconvenientes en el sistema de distribución en los pueblos del noroeste, según indicó el director ejecutivo de la región oeste, ingeniero Joel Lugo Rosa.

El funcionario mencionó que problemas mecánicos y la crecida del Río Culebrinas afectan la entrada de aguas crudas a la Planta Montaña, lo que provoca que esa instalación mantenga una producción menor de lo normal. A esto se suma una avería mecánica en una de las válvulas que distribuye el agua filtrada.

Recomendados

Esta situación provoca que clientes en los pueblos de Aguada, Moca y Rincón experimenten falta de servicio. En estos tres pueblos se espera que la recuperación se complete en horas de la tarde de mañana para las partes bajas, y en la noche del lunes para las más altas.

En la región norte las lluvias también han retrasado el proceso de recuperación, en este caso las plantas de filtros Quebrada de Camuy, Hatillo-Camuy. Así también las plantas Indiera Alta, Mameyes y Santa Isabel de Utuado se encuentran fuera de operación por represa tapada. Para atender la situación, hay brigadas desde tempranas horas de la mañana en labores de limpieza de las correspondientes represas.

Aparte, en la región metropolitana sólo se mantienen afectados por falta de energía eléctrica unos 150 clientes del barrio Dos Bocas, que se sirven del sistema Masas en Trujillo Alto. Por otro lado se investiga intermitencia en algunos sectores servidos de la Estación de Saint Just, que aunque está en operación, su tanque tiene niveles muy bajos que no permiten la distribución.

Así también en la región Este el número de abonados sin servicio se redujo a 1,311, en los municipios de Juncos, Humacao y Gurabo.

Por último, en la región sur de los pueblos de Guayama, Coamo y Patillas, unos 1,260 clientes recuperarán servicio durante la tarde de hoy.

El ingeniero Lugo exhortó a los abonados que tengan servicio de agua a hacer un uso moderado del agua. Además recalcó que para los que no tengan el servicio,  que al restablecerse deben hervir el agua por cinco minutos si se utilizará para la preparación de alimentos o consumo. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos