Noticias

Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz asisten a la Marcha de la Comunidad Sorda

Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz participaron hoy en la marcha ” Oye Mis Manos- Comunícate”

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que ciertamente la comunidad sorda en la Isla que se estima en 150 mil, ha estado rezagada en términos de ayudas y herramientas gubernamentales para mejorar su calidad de vida.

Recomendados

Mencionó algunas de las propuestas para el grupo que son parte de su Plan Compromiso con Puerto Rico:

Centro de Interpretación Remota para Sordos:

“Crearemos un centro de llamadas con un número único, donde los sordos puedan llamar y recibir servicios de interpretación en tiempo real. Esta comunicación se llevará a cabo mediante el uso de intérpretes profesionales y tecnología ya existente (y que el propio sordo ya posee), basada en modelos como Facetime, Glide y Skype.,” explicó.

Además añadió que adiestraran y brindaran equipo a los intérpretes de computadoras fijas, portátiles o tabletas y teléfonos de línea o celulares, de forma tal que puedan interpretar la conversación en ambas vías. Este servicio, único en el mundo a nivel gubernamental será un complemento a los servicios de Video Relay Service (VRS), ya existentes y será la forma más rápida de respuesta en los servicios de interpretación.

“Igualmente Atenderemos otros asuntos que no están contemplados en este momento que incluyen: transmisiones en vivo de los mensajes del Sistema de Anuncios de Emergencia, Mensajes de Estado, Anuncios de Servicio Público y Asuntos Turísticos,” concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos