Noticias

Lourdes Ramos dice que Bernier “se burla del sufrimiento del pueblo”

PUBLICIDAD

La representante Lourdes Ramos dijo hoy que las declaraciones de David Bernier en las que “intenta desvincularse de la fracasada política energética de la administración de la que él fue el segundo al mando, evidencian su total menosprecio por los cientos de miles de hogares que sufrieron el corte de luz como consecuencia de la falta de mantenimiento de la infraestructura crítica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante los pasados cuatro años”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) señaló que “durante el apagón, Bernier se apagó y no dio la cara por el gobierno del que él formó parte como el segundo al mando. Unas 72 horas después, en una actuación de quien no tiene pudor por el sufrimiento de aquellos que aún se encuentran sin energía eléctrica, aparece para decir que favorece inversiones privadas en la AEE”.

Se preguntó a continuación “que hizo Bernier para fomentar esa inversión mientras se desempeñó como el segundo al mando del gobierno. No hizo nada”, afirmó Ramos.

Recordó que “Bernier fue designado mediante orden ejecutiva a promover y supervisar proyectos bajo la modalidad de alianzas público privadas cuando ocupó la Secretaría de Estado. Cuando tuvo la oportunidad de promover inversión privada en la AEE, no lo hizo. Jugar con el sufrimiento del pueblo intentando desvincularse de la responsabilidad que tuvo y que no cumplió, para ahora presentar alternativas que pudo haber adelantado desde su posición como segundo al mando en el gobierno de García Padilla, constituye una falta de respeto a Puerto Rico”.

Ramos manifestó que “con su liviana propuesta de atraer inversión privada a la AEE, Bernier se cree que descubrió el agua caliente. Esa iniciativa forma parte de las propuestas de reforma energética que Ricardo Rosselló presentó hace más de un año, con la que otros aspirantes a la gobernación han coincidido”.

“Cuando los cientos de miles de puertorriqueños vean a Bernier caravaneando hoy, verán a un candidato que, en lugar de respetar el sufrimiento del pueblo, lo celebra en una lamentable actitud de menosprecio a la inteligencia y tolerancia de nuestra gente”, concluyó Ramos.

Tags

Lo Último